domingo, 22 de febrero de 2009

3. INTERPRETACIÓN

3. A- Recursos expresivos utilizados.

En el anuncio se dan varios recursos expresivos como la metáfora, la comparación, la personificación, la hipérboley la animación.

La metáfora: Coro de jóvenes en su mayoria, representando la generación fututa en la que tendrán gran importancia las chicas.
El suelo de los pingüinos simboliza el polo sur.
La lampara representa un escenario de ópera y el lujo.
Todo se derrumba al final y queda desierto, representa la catastrofe que se puede producir.

Comparación: Se compara a la cantante de ópera con la marioneta.

Personificación: Se da a los animales cualidades de personas. (Músicos con cabezas de animales)

Hipérbole:Se exageran las consecuencias del cambio climático.
Animación: Pinguino y mono de juguete.

3. B- Fórmulas de persuasión utilizadas y reacciones que se pretende provocar en el espectador.

El anuncio pretende concienciarnos con imágenes exageradas (exagera las consecuencias del cambio climático)
Con una música creciente que crea mucha tensión.
Con esto se pretende impactar al espectador y que así se conciencie.


3. C- Estereotipos presentes en el anuncio.

Niños del coro: Prototipo de niños inocentes y sin maldad.
Indios: Típicos indios americanos, por vestimenta.
Percusionistas callejeros: Típicos percusionistas callejeros, con rastas, tambores baratos, tocando en la calle, etc.
Aborigen africano: Típico indígena africano por apariencia y por el baile.
Cantante de ópera: Mala de la película. (cruela de vil)



3. D- Síntesis y valoración final.



Es un anuncio diferente que al principio me impresionó por su extrañeza.

Creo que consigue su objetivo de una forma muy original, incluso algo cómica, ya que te consigue concienciar del cambio climatico sin mostrarte animales muertos, ni especies en peligro de extinción, etc.

Una de la cosas que más me gusta del anuncio es la música, que combina el ritmo pegadizo del mensaje de socorro con unos coros y sonidos que crean gran tensión.
Pienso que me ha dificultado bastante el trabajo que el anuncio no venda ningun producto, sino que el objetivo sea concienciar.

Sin ser un anuncio demasiado dificil, no me ha quedado del todo claro el papel de la cantante fe ópera ( que yo creo que es la mala) y si es así, por qué se pone como mala, (creo que representa a la clase alta). Tampoco me ha quedado claro si el telón tiene algún papel más allá del de mostrar a los personajes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario